Entrevista de Gaga para Stylist

Posted by LADY GAGA l The Monster Way - -



Hace alrededor de un mes, Lady Gaga fue entrevistada en su presentación de 'Fame' en Londres por la periodista Joanna McGarry para la revista Stylist. En esta entrevista se han revelado muchos datos como el título de una nueva canción de 'ARTPOP' o la admiración de Gaga a Adele.
Aquí os dejamos la entrevista completa:

¿Utilizas el pelo o el maquillaje para expresar una determinada persona?
Simplemente me gusta experimentar y pasármelo bien con un montón de cosas. Soy una persona muy creativa. Así que cuando veo cosas interesantes quiero llevarlas o enseñárselas a la gente o cantar sobre ello. Tengo una atracción para lo único. Puede que eso también explique un poco la esencia [de 'Fame'] en gran parte. Es sobre personas siendo atraídas por algo único.

¿Sientes como si te transformaras en la silla de maquillaje, yendo de un elemento de tu carácter a otro?
Creo que estaría jodidamente loca si pensara en mí de la manera que vosotros pensáis en mí. No, yo simplemente me baño, me fumo un porro, me recuesto y me relajo, ¿sabes?

¿Cuál es el look que más representa quién eres?
¿Cómo yo mísma? Diría que cuando estoy en el baño, desnuda en un mar de burbujas diciendo "¡Aaah!". Esa soy yo, suspirando todo el día en un baño caliente. Así que supongo que [el look que más me representa] es cuándo llevo el traje para ir a la bañera.

¿Ves tu expresión, acerca de la belleza, como arte? Y si lo haces, ¿cómo se siente al analizarlo?
Si no estuviera trabajando en mi álbum diría: "Por supuesto, joder, no quiero hablar de maquillaje", pero cuándo estoy trabajando con la música, necesito todas las paletas y pinturas a mi disposición, así que me gusta hablar de todo, todo el tiempo. La manera en la que me enfoqué para hacer la fragancia es cómo el Pop Art. Se trata del comercio de embotellar la fama. Todo acerca a esta fragancia apesta a una declaración típica de secundaria acerca de lo horrible y fea que es la fama, pero huele deliciosamente. Hay algo muy juvenil en todo esto. Pero para llegar al punto de esto: estoy diciendo que cualquiera puede tener la fama, son sólo 24.50 dólares. Ahí está el arte de todo esto.

¿Tus propias experiencias con la belleza siguen influyéndote ahora?
Sabes lo que es realmente gracioso y tenía un poco de miedo de admitirlo pero lo voy a decir de todas maneras porque creo que mis fans lo apreciarán. Voy a llevar a mi mejor amiga a una fiesta de compromiso esta semana y voy a ver a todas esas chicas del instituto, y te estaría mintiendo si te dijera que no estoy preocupada por como me voy a ver. Estaba diciendo hace poco: "Tengo que estar estupenda, tengo que verme totalmente increíble, algunos de ellos fueron horribles conmigo".

¿Por qué crees que hay mujeres que utilizan habitualmente las críticas de otras mujeres en su contra?
Creo que las mujeres son simplemente, por ninguna razón, miserables las unas con las otras todo el tiempo, y no creo que utilicen la ropa o hombres o perfume o maquillaje o lo que sea más que cualquier cosa. Deberíamos hacer un esfuerzo para ser amables las unas con las otras.

¿La idea de ser sexualmente atractiva para el sexo opuesto afecta en la manera en la que te presentas?
Algunas veces sí. A veces pienso: "Bueno, ¡nadie va a querer tener sexo conmigo con esto puesto!"

¿Qué es lo que te hace sentir más guapa, el cumplido de un hombre o de una mujer?
Bueno, no cualquier hombre. Uno en concreto.

¿Cuál sería tu mantra de la belleza para los lectores de Stylist?
Sentarte en frente del espejo con todas las pinturas y colores y pelucas que tengas a tu disposición, y simplemente tener una charla real contigo misma. "¿Qué es lo que no me gusta de mi misma?" Y entonces mirarte al espejo y simplemente pintarte encima de eso por qué para eso está el maquillaje. Nadie es perfecto, tiene que ser divertido podernos unirnos como mujeres y decir: "¿Sabes qué? No todos quedan perfectos, ¿pero has probado este pintalabios? Es divino".

Gracias a Lady Gaga Spain por la traducción.












Leave a Reply